Policiales

Confirman juicio por jurados para el joven que desfiguró a su novia

Cristian Pilotti está preso desde enero del año pasado, cuando golpeó hasta dejar inconsciente a Victoria Montenegro, quien por ese entonces era su pareja. La defensa pidió que lo juzgue un jurado popular.

Cristian Pilotti, el empleado del Emvial que en enero del año pasado fue detenido tras golpear violentamente a su novia, Victoria Montenegro, será juzgado por un jurado popular entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Me arrastró entre la gente hasta el estacionamiento y me golpeó de una forma desmedida hasta dejarme inconsciente.

La novedad se confirmó en las últimas horas y la solicitud para que el debate se realice bajo la modalidad mencionada fue presentada por la propia defensa del imputado. El juez que tendrá a cargo el proceso será Néstor Conti, presidente del Tribunal Oral Nº 2, mientras que la abogada de la víctima será Patricia Perelló.

El hecho por el que Pilotti permanece detenido en la Unidad Penitanciaria Nº 44 de Batán ocurrió el 7 de enero de 2015. Ese día, el imputado golpeó violentamente a la joven Victoria Montenegro, con quien mantenía una relación de marcada inconstancia. El ataque se produjo en el estacionamiento de Destino Arena, un balneario del sur de la ciudad, donde se llevaba a cabo una fiesta electrónica.

Montenegro dio a conocer el caso por las redes sociales y dijo: “Me sacó entre la gente ahorcándome, aprovechándose de su dos metros de altura, y de que me triplica en fuerza y tamaño. Me arrastró entre la gente hasta el estacionamiento y me golpeó de una forma desmedida hasta dejarme inconsciente, provocándome fractura de tabique, fractura del hueso del globo ocular en tres partes, cortes y hematomas en toda la cara y en distintas partes del cuerpo”.

Luego Pilotti llevó a Montenegro hasta la pizzería de un amigo suyo. Horas más tarde, la joven fue internada y varios días en una clínica, hasta que logró recuperarse. Fue entonces cuando hizo público su drama.

La Justicia, a través del fiscal Fabián Belén primero, y luego de su par Juan Pablo Lódola, inició una investigación y horas más tarde se ordenó un allanamiento en el barrio La Herradura, donde vivía Pilotti con su familia.

Finalmente, el imputado fue indagado y reconoció el ataque. “Le pegué, pero no quise matarla en ningún momento”, dijo antes de ser trasaldado a el penal de Batán, en donde se encuentra detenido desde entonces.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...